Cómo llevar sus procesos automatizados al próximo nivel

Muchas empresas se dan cuenta del valor de los procesos de automatización, pero hay un número cada vez mayor ansioso por hacer que sus flujos de trabajo sean aún más eficientes y productivos mediante el aprovechamiento de análisis para comprender mejor su desempeño. Esto les permite profundizar en los procesos y flujos de trabajo para mostrar qué funciona bien y dónde se pueden realizar mejoras.

La automatización es solo el comienzo

Por lo tanto, ha adoptado la automatización como si el futuro dependiera de ella (¡sí!), Sus procesos se simplifican (¡yay!) Y todos están contentos con su carga de trabajo reducida. Pero al igual que con cualquier proceso, se necesita un monitoreo constante de las mejoras y la alineación a medida que cambian las circunstancias y los entornos operativos. Por lo tanto, la automatización debe ser un proceso continuo e iterativo, en lugar de un esfuerzo puntual.

Por ejemplo, equipos de recursos humanos enteros están comenzando a ver la increíble fortaleza en la automatización de procesos, proporcionando enormes beneficios tales como:

Un proceso sin papel impulsado por datos:

Un enorme 53% de todos los archivos de los empleados se guardan en papel. Un proceso digital puede garantizar que los estándares legales se cumplan consistentemente, evitando que los equipos de RR.HH. se vean avasallados por documentos impresos.

La eliminación del error humano:

Un proceso de nómina automatizado puede calcular los salarios y los límites de impuestos al instante, evitando las molestias administrativas y los empleados frustrados. De hecho, el uso de cualquier software de nómina reduce el tiempo necesario para pagar a cada empleado por un factor de 10.

Pero, ¿cómo hace un seguimiento de qué tan bien va el proceso de automatización? Veamos cómo puede usar el análisis de procesos para mejorar el proceso de incorporación.

Llevando un proceso automatizado al siguiente nivel

Es oficial; big data gobierna el mundo. Aprovechar los beneficios de las tecnologías basadas en big data puede ayudarlo a hacer varias cosas importantes, que incluyen:

  • La capacidad de obtener una mejor visión de sus clientes o usuarios.
  • Brindarle tendencias basadas en datos para ayudarlo a tomar decisiones comerciales rápidamente.
  • Ayudarlo a planificar sus presupuestos presentándole una previsión de datos del futuro.

Sin embargo, contratar a un analista de datos para navegar a través de océanos de datos para tomar decisiones puede ser costoso y el nivel de trabajo requiere mucho tiempo. Una capacidad integrada de análisis de procesos puede interpretar los datos de forma instantánea y mostrarle información clave de forma transparente, en términos simples y utilizables que puede aplicar de inmediato. Esto, cuando se pliega en una cartera de Intelligent Process Automation (IPA) completa, le permitirá a su equipo de Recursos Humanos no solo automatizar y orquestar sus procesos de forma más inteligente, sino también obtener una visión procesable de esos procesos y optimizarlos para lograr la máxima eficiencia.

Hacer que los recursos humanos sean más inteligentes

Cuando se trata de mejorar el proceso, es importante considerar lo que necesita medir, en qué etapa del proceso necesita medirlo, y la mejor manera de tomar esa información y convertirla en información. Si lo hace bien, las estadísticas pueden ayudar a eliminar el desperdicio en sus procesos comerciales.

Por ejemplo, un nuevo empleado recibe un formulario de impuestos PDF para completar y enviar por correo electrónico. El gerente de línea finalmente recibe el formulario, quien debe verificar y cotejar el papeleo y enviarlo a Recursos Humanos. El formato del formulario de impuestos se ha digitalizado, pero el proceso general en realidad no ha aumentado la productividad.

Una herramienta de análisis de procesos integrada en una cartera de IPA puede ayudar a identificar retrasos innecesarios y profundizar en las horas de trabajo dedicadas a esta parte del proceso, que también es un excelente lugar para comenzar a comprender su proceso y planificar mejoras.

El ojo de halcón

Nintex Hawkeye es una solución diseñada específicamente para analizar sus procesos y flujos de trabajo automatizados. Recopila datos de toda su organización, extrayendo información de todas sus plataformas de Nintex Workflow, presentándole una vista agregada de todos sus procesos de IPA.

Nintex Hawkeye brilla al afinar métricas cualitativas y cuantitativas específicas, como quién está haciendo el trabajo y cuántas horas se necesitan para hacer el trabajo. Al proporcionar visibilidad de datos comerciales críticos, lo ayuda a ver qué flujos de trabajo son más efectivos y lo equipa para corregir los que no lo son. Después de todo, la mejora continua no solo se trata de las cosas que hace bien, sino también de eliminar los engorrosos procesos que se interponen en su trabajo.

El cambio es bueno

La mejora de procesos automatizada debe comenzar en alguna parte, y es probable que sea una evolución constante de pequeños cambios. Por lo tanto, utilizar un enfoque que incorpore análisis inteligentes, automatizados, relevantes y procesables es la forma más confiable de realizar mejoras duraderas en sus procesos comerciales. Las soluciones de inteligencia de procesos como Nintex Hawkeye van más allá de la simple producción de datos brutos: determina lo que necesita medir, seguir y mejorar, ayudándole a obtener una visión única de sus procesos automatizados.