3 Claves para hacer que sus relaciones con proveedores vayan mejor que nunca

 

Gestionar sus relaciones con los proveedores a través de la gestión de relaciones con proveedores (SRM) es una de las formas más efectivas de garantizar que su organización pueda funcionar a un nivel óptimo. Al permitir relaciones más cercanas, más colaborativas y eficientes con sus principales proveedores, puede maximizar el valor para todas las partes involucradas. Esto puede conducir al descubrimiento de un valor futuro innovador, así como a minimizar el riesgo de fracaso para su negocio.

Los pagos rápidos de facturas, los procesos de adquisición fluidos y las condiciones legales transparentes significan que sus proveedores querrán trabajar con usted, evitarle vergüenza debido a pagos retrasados ​​y generar confianza en la relación. Y una relación positiva y valiosa con los proveedores conduce a un servicio más valioso para sus clientes.

Aquí hay tres formas clave para garantizar que sus relaciones con los proveedores sean mejores que nunca.

1. Convertirse en socios

Cualquier buena relación se basa en la confianza y la comunicación efectiva. Es lo mismo con tus proveedores. Para asegurarse de que ambos están «en la misma página», debe ser honesto con sus expectativas y la forma en que comunica esas expectativas a sus proveedores. Al involucrarlos en sus procesos, pueden comprender mejor lo que deben hacer para que la relación sea más valiosa y viceversa.

Esta capacidad de alinearse con sus proveedores, involucrarlos en su proceso de adquisición hace que sea más fácil para ambos tener éxito. Cada parte entiende lo que deben hacer para satisfacer las necesidades del otro. Una mejor colaboración hace que sea más fácil detectar posibles barreras por adelantado, reduciendo así el riesgo. También puede generar innovaciones en la forma de trabajar juntas, haciendo que el proceso sea más eficiente y efectivo en el futuro.

Al igual que en todas las buenas relaciones, su éxito es tu éxito.

2. Sea proactivo con sus procesos

Revisar su proceso actual con los proveedores es esencial para encontrar formas de mejorar. Las predicciones y las posibilidades en toda la empresa están cambiando y estos cambios también afectan su relación con los proveedores. Para asegurarse de que su organización pueda identificar el riesgo de adquisición, ver las oportunidades y mejorar los enfoques de la cadena de suministro, debe comprender cómo operan sus proveedores, junto con las tendencias en su mercado.

Esto implica adoptar un enfoque proactivo mediante el análisis de los datos disponibles, la comprensión de las expectativas del mercado para su negocio y cómo eso afectará la forma en que administra sus relaciones con los proveedores.

Encontrar maneras de mejorar la eficiencia de sus procesos de adquisición, por ejemplo, reduciendo y automatizando los pasos involucrados, le permitirá ser mucho más flexible a la hora de adaptarse a las circunstancias cambiantes.

3. La tecnología es la clave

La simplificación del proceso de adquisición con soluciones de flujo de trabajo automatizadas mejora la eficiencia de la cadena de suministro y conduce a resultados más efectivos para su organización. La experiencia que su organización y proveedores tienen entre sí puede mejorarse significativamente con la introducción de tecnología sofisticada que acelera sus intercambios.

Mediante el uso de tecnología de flujo de trabajo automatizada para hacer que estos intercambios sean más ágiles y eficientes, su organización puede acceder a lo que necesita más rápido, y los proveedores entienden exactamente lo que deben hacer y pueden planificar mejor. Específicamente, los empleados involucrados en el proceso pueden usar flujos de trabajo automatizados para evitar tareas repetitivas, reducir el potencial de errores y dirigir su atención a tareas de mucho mayor valor.

Nintex mejora las relaciones con los proveedores

Veamos cómo Nintex puede ayudar a su empresa a aprovechar un proceso de suministro automatizado:

Es importante que sus empleados puedan llevar a cabo tareas de manera rápida y proactiva. Por ejemplo, imagine que uno de los miembros de su equipo de adquisiciones se retrasó en otra cita o área del negocio y tuvieron que hacer un pedido con un proveedor rápidamente antes de que finalizara el día.

Los viejos tiempos:
En los viejos tiempos, es posible que ya se hayan hundido debido a la naturaleza prolongada de un proceso de pedido que implicó la impresión de documentos, el llenado de formularios y el envío de los documentos en papel para su revisión a fin de esperar su aprobación. Podrían despedirse de esa fecha límite.

Hoy, con Nintex:
Con la solución de flujo de trabajo automatizada correcta, podían abrir su plantilla de formulario de pedido digital desde su plataforma de gestión de documentos y completarla allí mismo.

Con solo un clic, podría enviarse por correo electrónico a las personas adecuadas para su revisión, quienes podrían realizar modificaciones y ajustes, o hacer clic para aprobar, enviando automáticamente el formulario a la siguiente persona en el flujo de trabajo. En cada punto de este proceso, se envían notificaciones que le recuerdan a la persona específica que el formulario está esperando su aprobación; esto se puede hacer directamente desde un enlace en su bandeja de entrada y, una vez aprobado, es con el proveedor en segundos. Además de eso, si el proveedor necesita agregar o aprobar el formulario, se podría agregar una firma electrónica de DocuSign para que la transacción sea oficial.

¡Y el rubor del miembro del equipo de adquisiciones se salva!

Al unir sus procesos internos y los procesos con sus proveedores, puede lograr un valor aún mayor para sus clientes. La integración de Nintex en la gestión de relaciones con proveedores puede garantizar que sus relaciones con sus proveedores siempre sean lo mejor que puedan ser.